SIE7E  REAPARECE INSTALADO EN BUENOS AIRES Y ESTRENANDO  «COCOMANGÓ»

Mientras Sie7e tenga su “Love” -que huele a “CocoMango”- el mantra “Don’t Worry Be Happy” seguirá teniendo todo el sentido de la vida.

Desde Buenos Aires, el cantautor puertorriqueño, conversó vía telefónica y en un ejercicio de desprendimiento, de dejar ir para reencontrarse con la esencia que percibió que podía perder si continuaba donde estaba, se proclamó feliz, lleno de energía e inspiración. “Estoy viviendo en Argentina, desde finales de 2017,  tenía muchas ganas de quedarme aquí, tengo muchos amigos en este sitio. Ahora mismo estoy tramitando la residencia. Ha sido un año de crecimiento; lleno de mucho amor, dolor, incertidumbre y un montón de enseñanzas”, reflexiona.

Asegura el artista que, el hecho de haberse mudado a Argentina, después del paso del huracán María por Puerto Rico, no tuvo que ver del todo con la situación que se vivió en la isla tras el fenómeno natural; sino que fue algo que se dio de forma espontánea.  “El huracán abrió una ventana, fue lo que nos ayudó a decidirnos a lanzarnos. Veníamos hace rato con ganas de vivir en otro lugar, tener otra forma de vida y se nos dio”, manifiesta David Rodríguez Labault, nombre de pila del cantante.

«En este país hay diversidad cultural, principalmente del reggae que es mi género favorito, por eso me escape de mi un poco y acá encontré la conexión,  es un país bohemio, me siento muy cómodo aquí».

Sie7e estrenó el primer single de su nuevo disco: Cocomangó,  es una canción íntima que mira el amor y la sexualidad con un lente más espiritual, tiene una mística que captura, una magia que fascina desde la primera nota, y aunque todavía no se sabe el nombre del álbum, se prevee que salga en febrero.

  «soy muy malo con los títulos, hay varias opciones, pero nada definido» expresó el cantante de 41 años.

«Me volví a enamorar de la música y de hacer canciones. Este es el proyecto del que más orgulloso y agradecido me siento hasta la fecha. Es una producción transparente, desnuda, madura….es el disco que siempre soñé hacer. Estoy muy emocionado de poder compartirlo pronto», manifiesta. El resultado es un álbum orgánico, música «NonGMO», honesta, libre de pretensiones y grabada completamente en vivo y en una toma junto a The Islanauts, que es el nuevo nombre adoptado por la banda que le ha acompañado durante muchísimos años».

Para David Rodríguez Labault todo cambió para bien se mudó con toda su familia;  su esposa Jessica Rodríguez y sus hijos Paola y Jai al nuevo país, aunque al poco tiempo Paola se regresó a Puerto Rico junto a su pareja. «Ahora vamos a ser abuelos, es mágico, es una nueva etapa que comienza y estoy feliz, emocionadísimo. Viene un nuevo miembro a la familia y un disco nuevo.Todo está pasando a la vez”, expresó.

En 2011 el cantante lanzó «Tengo tu love» la canción hit del artista que lo llevó a ganar un Grammy Latino como «mejor artista nuevo».  «Estábamos en un momento muy difícil y muy oscuro. Salimos adelante con mi esposa y mis (dos) hijos porque estábamos unidos, pero la nevera estaba vacía y hasta perdimos el apartamento», relató. «En parte, nos lo buscamos porque habíamos apostado a este proyecto y parecía que la vida nos estaba castigando. Al final, cuando dijimos ‘ya no podemos más’, fue cuando apareció la luz al final del túnel».

Recordó que el tema «Tengo tu love» nació espontáneamente una mañana cuando estaba caminando con su esposa. «Ella estaba en mi Facebook, leyendo comentarios bonitos de la gente y me dijo, ‘Tú no tienes todas las extravagancias que tienen los artistas, no tienes los jets, ni las mansiones, pero tienes mi amor, el amor de tu familia y el amor de los fans».

Para finalizar el puertorriqueño contó que sus referentes nacionales en el Reggae son: Nonpalice,  Los Cafres, y Dread Mar-i, con quien tocará el 8 de diciembre en Puerto Rico.

Mientras tanto sin confirmaciones, se calcula que en el primer semestre del año que viene tenga su show en Buenos Aires.

Comparte si te ha gustado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *