En representación de Massacre charlamos con Walas y Federico Piskorz quienes nos comentaron cómo se gestó el single a dúo con Goyo de Bandalos Chinos, y lo que se viene de la banda.
Insomnio, “quedó hermoso, divino” esbozó Walas con una sonrisa. Es el último adelanto del nuevo disco de Massacre llamado «Nueve», que prontó verá luz.
Fue grabado en Texas, Brooklin, Los Ángeles y en Buenos Aires, con la particularidad de que fue producido por tres productores como Gustavo Santaolalla, Héctor Castillo, y Federico Piskorz, quien además es el guitarrista de la banda.
Consultados por la selección de Bandalos Chinos para acompañar este tema, Walas manifestó que Goyo aportaba el color y la impronta que necesitaba para darle luminosidad a la canción. El videoclip está dividido en dos partes, fue realizado en una catedral «Yo soy lo nocturno, Goyo es la luz, lo diáfono, la alegría», por su parte Federico Piskorz en su rol de productor expresó que Goyo le sumaba una atmosfera más romántica y mística.
Haciendo honor al título del álbum son 9 las canciones que lo conforman. Tres productores, teniendo a cargo tres temas.
«Tengo muchas ganas de que salga, de escuchar muchas canciones de las que tomé distancia y ahora en este tiempo quiero volver a reencontrarme con ellas… El proceso de composición se gestó durante la pandemia, a través de zoom nos comunicamos para poder crear. Hay canciones geniales de mucho viaje astral, espiritualidad, psicodelia, la vida misma y la edad. Además de la conciencia y la relación con el otro y el mundo exterior», contaba Walas.
Federico sumó «Es un disco cabalístico, con la idea de que sea tríptico, tres temas para tres productores. Son 9 canciones, 9 el nombre del disco y 9 años pasaron de la salida de nuestro ultimo álbum, hay una marcada vinculación a la numerología sagrada. Tratamos de romper la estructura con la que veniamos trabajando. Utilizamos otros instrumentos y sonidos que no solemos usar y que le aportan más frescura a la creación, que si bien fue un proceso largo, estamos muy orgullosos con el resultado».
En producción el venezolano Héctor Castillo y el reconocido Gustavo Santaolalla aportaron «sabiduria y experiencia a 6 canciones. Desde mi rol de productor fue un enorme placer trabajar con ellos porque también me enriquecieron con sus conocimientos, más allá de la admiración que les tengo hace años», comentó Federico, mientras que Walas agregó «Son dos maestros. El que entiende de teoría y música se escandaliza cuando lo cuento, porque Santaolalla nos pidió cosas muy puntuales, muy específicas. Grabamos en Romaphonic (Bs As) bajo sus órdenes y después nos fuimos a su estudio en Los Ángeles a mezclarlo».
También en exclusiva comentó que Santaolalla cantó y tocó la guitarra en este disco, que representa cuatro generaciones del rock argentino. “Gustavo simboliza en ella los años 70, Goyo los 2000, y en el medio hay dos artistas que no podemos develar que completan los años 80 y 90″.
En cuanto a presentaciones, Massacre va a estar tocando en el aniversario del Teatro Vorterix, el próximo 31 de mayo.
Les espera una gira por Europa por primera vez en septiembre, ya que se pospusó dos veces.
Ambos musicos manifestaron que habrán muchos show de la banda durante el año.
En el cierre la nota expresaron que su lugar, su templo es La Trastienda, pero también mantuvieron el misterio sin develar si ya hay confirmada alguna fecha allí.
NOTA AQUI

También te puede interesar
-
Luz Martin presentó “Plural”
-
“Fuera de moda” marca el regreso de Ella es tan cargosa
-
CANDE DZ PRESENTA SU NUEVA CANCIÓN “MARBELLA”
-
El cantante colombiano, radicado en la Argentina, Bunny Clayde, acaba de lanzar su nueva canción “Adictiva”
-
El cantante Juan Gio, presentó su nuevo álbum «Aliados de Jazmín»
