24° Festival de Cine Alemán :: del 19 al 25 de Septiembre en Cinépolis Recoleta.

Después de ocho años de ausencia en nuestro país, Incubus regresa para presentar su icónico álbum ¨Morning View¨ además de sus grandes éxitos en un show que promete ser épico. El grupo liderado por Brandon Boyd llega a latinoamérica en Marzo de 2025 donde se presentarán en Puerto Rico, México, Costa Rica, Venezuela y Colombia antes de su paso por Argentina, luego el tour seguirá por Chile, Brasil y Perú.

¨Morning View¨ fue lanzado en octubre de 2001 y fue aclamado por el público y expertos en la industria. El álbum obtuvo la certificación de doble platino de la RIAA y pasó 60 semanas en el Billboard 200 alcanzando el puesto número 2.

El 6 de octubre de 2023, la banda anunció la regrabación y relanzamiento del álbum doble titulado Morning View XXIII (Virgin Music Group), el mismo vio la luz en mayo de este año.

“Este álbum ayudó a impulsar nuestro pequeño experimento artístico llamado ‘Incubus’ hacia una forma de vida y aquí estamos hoy, unos 23 años después, a punto de introducir una nueva fase de su existencia. ‘Morning View xxiii’ es una regrabación/re pensamiento del álbum de 2001 y es el resultado de nuestro deseo de honrar este floreciente legado pero también re imaginarlo como músicos que han estado interpretando con amor estas canciones noche tras noche durante los últimos 23 años¨.

Nos enorgullece presentar el 24° Festival de Cine Alemán, que tendrá lugar del 19 al 25 de septiembre en la sede del complejo CINÉPOLIS Recoleta, Vicente López 2050.

German FIlms anuncia una nueva selección de películas que exhibe la riqueza de la cinematografía alemana. Un programa que ofrecerá lo más destacado de la producción reciente, a través de ocho largometrajes y de los cortos del Next Generation Short Tiger 2024, y además brindará la oportunidad de volver a compartir en una sala tres joyas de incuestionable valor histórico.

La encargada de abrir esta edición será La caja de cristal (Black Box), una de las últimas películas de la cineasta de origen turco Asli Özge. En ella, un edificio en el centro de Berlín es clausurado por las autoridades y sus habitantes son obligados a permanecer encerrados, aunque el motivo no está claro. Con claras reminiscencias a la crisis desatada por la pandemia de COVID-19, La caja de cristal combina una intención fantástica con altas dosis de suspenso.

Gracias a la colaboración del Goethe-Institut, está edición marcará un nuevo paso de Wim Wenders por el Festival de Cine Alemán, que será por partida doble. Por un lado, podrá verse su último trabajo, Anselm (Anselm – Das Rauschen der Zeit), con el que este director no sólo reincide en el documental, sino también en el uso de la tecnología 3D. Como hizo con la coreógrafa Pina Bausch en su película Pina (2011), a partir de esos recursos Wenders esboza un retrato del artista plástico Anselm Kiefer, autor de una obra tan monumental como provocadora. Con maestría, el director crea un recorrido cinematográfico asombroso e inmersivo que no dejará indiferente a ningún espectador.

Este año, German FIlms celebra su 70° aniversario y el festival aprovecha la oportunidad para compartir tres obras maestras que enmarcan la riqueza del cine alemán en un contexto histórico. Una es Las alas del deseo (Der Himmel über Berlin, 1987), ganadora de la Palma de Oro y premio al Mejor Director en el Festival de Cannes, segunda oportunidad que el público tendrá de abordar una obra de Wenders. También podrá verse Una muchacha sin historia (Abschied von gestern), ópera prima de Alexander Kluge, ámpliamente celebrada en el Festival de Venecia de 1966.

La selección histórica se completa con La cinta blanca (Das weisse Band, 2009), del austríaco Michael Haneke, también ganadora de la Palma de Oro y nominada a dos premios Oscar.

Como es habitual, el Festival de Cine Alemán recibirá la visita de uno de los cineastas que participarán de su 24° edición. Se trata de Eva Trobisch, directora de Ivo, su segundo largometraje premiado en la última Berlinale, que estará presente en dos de las proyecciones para responder a las preguntas del público. Ivo es una enfermera que se dedica a brindar cuidados paliativos a enfermos terminales y establece un vínculo de amistad con una de sus pacientes al tiempo que mantiene una relación muy cercana con el marido de ella.

La tarea de animar la sección Para toda la familia le corresponde a El aula voladora (Das fliegende Klassenzimmer), de la cineasta sueca Carolina Hellsgård, basada en la novela homónima de Erich Kästner, uno de los autores de literatura infantil y juvenil más importantes de las letras germanas. Una historia en la que un grupo de alumnos pupilos de una escuela mantiene un enfrentamiento histórico con los alumnos externos, dando pie a numerosas aventuras y situaciones divertidas.

Dos de los títulos programados ya tienen asegurado su estreno comercial tras el festival. Uno es Sin códigos (Verbrannte Erde), de Thomas Arslan, policial tenso y repleto de intrigas, construido sobre el molde de las películas de atracos. La otra es Stella, una vida (Stella. Ein Leben.), de Kilian Riedhof, ganadora este año de cuatro premios Lola. En ella, el drama y el thriller se dan cita para abordar la historia real de una joven de origen judío que sueña con ser cantante de jazz, pero que, durante la Segunda Guerra Mundial, atrapada y torturada por el régimen nazi, es obligada a delatar a otros judíos.

La programación se completa con dos títulos de estéticas muy diferentes. El primero es el thriller Martin lee el Corán (Martin liest den Koran), ópera prima de Jurijs Saule, en el que un profesor universitario especializado en la interpretación del libro sagrado del Islam debe hacer desistir a través del diálogo a uno de sus alumnos, decidido a realizar un atentado. Por último, Góndola, del experimentado cineasta Veit Helmer, retrata la amistad que nace entre dos chicas que trabajan como maquinistas de un teleférico, a fuerza de cruzarse una y otra vez en el aire. Una comedia amable que desborda fantasía y ternura.

Y, por supuesto, los cortometrajes del NEXT GENERATION SHORT TIGER exhibirán los trabajos más destacados de los nuevos talentos del cine alemán.
 

Como ocurre desde hace 24 años, el cine alemán vuelve a lucir sus mejores galas en Buenos Aires

La propuesta es, entonces, reencontrarse en el complejo CINÉPOLIS Recoleta,  
Vicente López 2050, del 19 al 25 de septiembre.

Comparte si te ha gustado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *