GREEN DAY ANUNCIA UNA NUEVA EDICIÓN DELUXE REMASTERIZADA DE WARNING CELEBRANDO EL 25° ANIVERSARIO DEL CLÁSICO ÁLBUM EL 14 DE NOVIEMBRE

DISPONIBLE EN VARIOS FORMATOS, INCLUYENDO DISCO DE VINILO, CD Y CAJAS SUPER DELUXE

LA BANDA COMPARTE “CASTAWAY (DEMO)” 
ESCUCHALO ACA

Las superestrellas internacionales de rock Green Day –Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool– celebran el 25° aniversario de su sexto álbum, Warning, con una nueva edición expandida titulada Warning(25th Anniversary Deluxe Edition), que se conocerá el 14 de noviembre de 2025. El álbum se lanzará en varios formatos, incluyendo una robusta caja Super Deluxe de edición limitada disponible en discos de vinilo y en CD, y en formato digital.  

Preguardá Warning (25th Anniversary Deluxe Edition) ACA.

La banda acaba de lanzar “Castaway (Demo)”, incluido en la nueva edición deluxe y que nunca apareció en las plataformas digitales hasta ahora. Escuchalo ACÁ.

Warning (25th Anniversary Deluxe Edition) incluye 49 canciones en total, en 5 discos de vinilo o 4 CD. El listado de temas comprende una nueva remasterización del álbum original además de una serie de trabajos inéditos como 8 demos y 2 nuevas mezclas en el disco especial de Lados B y Rarezas, además de una grabación con 21 canciones del concierto de 2001 en SHIBUYA-AX de Tokio, Japón. Esta última es una colección excelente a la que no le falta nada, plagada de grandes himnos y canciones favoritas de los fans. En el caso de los 5 discos de vinilo de la Caja Super Deluxe, se presentarán en  los colores Galaxia Verde, Mármol Amarillo y Galaxia Naranja. También se incluye un libro de 24 páginas, afiche, parche de tela, juego de botones y lámina de etiquetas. También habrá una versión especial Directo al Consumidor y para minoristas independientes con un signo amarillo de “Warning”. El formato de CD de la caja Super Deluxe incluye un libro de 32 páginas, parche de tela, juego de botones y etiqueta. 

Retrocediendo el tiempo, Green Day lanzó Warning por primera vez el 3 de octubre de 2000. En ese momento, la banda tomó notablemente las riendas y produjo personalmente las 12 canciones, acentuando su característico gruñido punk con la elocuencia del folk y composiciones elevadas al estilo americano. 

Apoyado en éxitos como “Warning”, “Waiting” y el éxito perenne en vivo “Minority”, el álbum debutó en el puesto N°4 del Billboard 200 y obtuvo la certificación de oro de la RIAA, generando una venta de más de 3 millones de unidades y alrededor de 1.000 millones de reproducciones totales. En retrospectiva, Louder lo elogió como “clásico de folk-punk pasado por alto”. Acerca de su discreto impacto en la música y la cultura del rock, Stereogum lo clasificó recientemente como N°2 de un extenso ranking de los álbumes de Green Day y afirmó: “Warning termina siendo uno de los mejores discos de Green Day cuando el polvo se asienta casi 25 años después”. Cabe mencionar que Consequence of Sound lo clasificó en el puesto N°3 de su “Ranking Definitivo de Álbumes de Green Day”, y afirmó: «Warning es uno de los discos más inteligentes y cohesivos de Green Day”. 

Como una verdadera joya creativa de Green Day y un valor atípico para  el rock ‘n’ roll, Warning se puede experimentar en 2025 en su gloria discreta de espíritu libre.

Moviéndose a toda velocidad, Green Day logró recientemente el primer puesto en el chart alternativo de Mediabase con “One Eyed Bastard”, lo que los convirtió en “la primera banda en ingresar cuatro veces en el N°1 del chart respectivo desde 2003”. Este es uno de los muchos logros de su 14° álbum de estudio y nominado al GRAMMY® Saviors. Además, “One Eyed Bastard” está incluído también en Saviors (édition de luxe), disponible a través de Reprise Records. 

Esta semana, después de 2 años, 106 shows, 88 ciudades – incluidas Buenos Aires, Santiago de Chile y Asunción-, 33 países y más de 2,5 millones de entradas vendidas, Green Day finalizó su monumental gira mundial -la más grande de su carrera- en apoyo a su 14° álbum de estudio Saviors, nominado al GRAMMY®. En esta gira masiva, el trío encabezó algunos de los festivales más prestigiosos, como Coachella, Download Festival, Lollapalooza India, Osheaga Festival, Riot Fest, Oceans Calling, Corona Capital y Ohana Festival. La gira también incluyó shows con entradas agotadas en estadios históricos y locaciones legendarias como el Wembley Stadium, el SoFi Stadium de Los Ángeles, el Citi Field de Nueva York, el Citizens Bank Park de Filadelfia y el Wrigley Field de Chicago, consolidando su posición como uno de los artistas en vivo más duraderos y electrizantes de la música rock y demostrando que después de 35 años, la banda está todavía en su mejor momento. 

Comparte si te ha gustado: