SAM · E LLEGA A BUENOS AIRES

ENTRADAS A LA VENTA EN PLATEANET.COM 

El cantautor argentino presenta su nuevo material y debuta como solista en Argentina.

Sam E. , proyecto solista de Sam Roca, ex cantante y compositor de la banda porteña Hijos de Padres anuncia su primera fecha en Buenos Aires el Viernes 25 de Septiembre, en Music Mansion, en el marco del lanzamiento de «Muy Tarde», su nuevo material para 2026.

Radicado en Miami desde hace más de dos años, Sam viene construyendo una carrera solista en clave intimista y orgánica. Su EP debut «Resonancia» (2024) fue grabado en los míticos Electric Air Studios bajo la producción de Andrés Daza, y a lo largo de 2024 y 2025 lanzó los singles «Algún Lugar», «Siempre Mal Bien» y «Ya Me Canse», que en conjunto superan las 85.000 reproducciones en Spotify.

Su banda para el show en argentina cuenta con Julian Baglieto en batería y coros, Martin Diaz Amapola en guitarra y Pedro Figuerola en sintes.

«Muy Tarde» lo encuentra trabajando junto al reconocido productor Guillermo Porro, en un sonido más expansivo que combina la tradición del cantautor rioplatense con el pulso de la escena indie-pop latinoamericana.

En el último año, Sam E. compartió escenario como artista de apertura de El Mato a un Policía Motorizado, Bandalos Chinos y El Zar en sus giras por Estados Unidos y Colombia. 

Sobre el show con El Zar en Bogotá comentó: «La gente cantaba mis melodías, aplaudían mucho, me hicieron sentir muy cómodo. Fue corto, intenso y muy divertido». 

El show del 25 de septiembre marca su debut solista en Argentina y se presentará con banda completa, retomando el formato del show «Primera Noche en el Teatro» estrenado en Miami a fines de 2025. 

Su video EP “Resonancia» (2024), reúne reversiones acústicas de los singles «Tormenta» «Siento cada día más» y «Uno, dos, tres» — una vuelta cruda a las canciones, con sólo guitarra y voz, y dirección de video de Josefina Pieres. 

En 2024 y 2025 lanzó los singles «Algún Lugar», «Siempre Mal Bien» y «Ya Me Canse». «Algún Lugar» ya superó las 33.000 reproducciones en Spotify.

En 2025 estrenó «Primera Noche en el Teatro», su primer show con banda completa en formato teatral, en el Sandrell Rivers Theater de Miami.

Comparte si te ha gustado: