«Bed Of Roses» (en español: «Cama de rosas») es una power ballad interpretada por la banda de hard rock estadounidense Bon Jovi, lanzado como segundo sencillo de su quinto álbum de estudio Keep The Faith (1992). El single fue publicado por la empresa discográfica Mercury Records el 11 de enero de 1993.
Jon Bon Jovi escribió la canción en un cuarto de hotel tras una resaca, mientras que las letras describen lo que estaba sintiendo en aquel momento. La canción incluye largos sonidos de guitarra junto con un piano, mientras Jon interpreta la canción en notas altas.
El sonido «power ballad» convirtió a la canción en un éxito, demostrando lo nuevo de la banda, con un sonido más maduro en comparación a sus álbumes de glam metal que les dieron éxito internacional durante la década de los 80’s. La canción logró posicionarse en la décima posición del conteo estadounidense, Billboard Hot 100, convirtiéndose en la novena canción de la banda en trazar en el top 10 de la lista.
Una versión en español titulada, Cama de rosas, fue grabada e incluida en las versiones latinoamericanas y españolas del álbum. La canción logró la primera posición en la lista española Los 40 principales.
En noviembre de 1993, la banda comenzó una gira por latinoamerica, en la que viajaron a Guatemala, Costa Rica, Paraguay, Venezuela, Brasil, Chile, Argentina y la concluyeron el 16 de noviembre en Monterrey (México). Entremedias, se vieron obligados a cancelar su actuación en Perú por motivos de seguridad relacionados con el terrorismo.
Las últimas actuaciones las ofrecieron en Canadá, donde culminaron la gira el 17 de diciembre en San Juan de Terranova.
En total, entre las dos giras, la banda realizó 177 conciertos y visitó 37 países.
También te puede interesar
-
¡CADA VEZ MÁS CERCA! NIALL HORAN CUMPLE AÑOS: 5 COSAS QUE NO SABÍAS DEL ARTISTA QUE REGRESARÁ A ARGENTINA EN OCTUBRE
-
«Enjoy the Silence» es el vigésimo cuarto sencillo del grupo inglés de música electrónica Depeche Mode
-
NICK CARTER CUMPLE 43 AÑOS
-
JANICK GERS Y SUS 66 AÑOS
-
A 44 AÑOS DEL ESTRENO DE «SAVE ME»