David Lebón y Pedro Aznar conquistaron el Movistar Arena en lo que fue la primera de una serie de funciones históricas completamente agotadas.

Después de una verdadera serú-manía, que hizo volar las entradas y sumó nuevas fechas en tiempo récord, los dos pilares de Serú Girán protagonizaron una noche de dos horas que confirmó por qué su música sigue ocupando un lugar único en la historia del rock argentino.

El concierto dejó en claro que el universo de Serú Girán no pertenece a una sola época. En el Movistar Arena convivieron quienes crecieron con estas canciones y quienes tuvieron, por primera vez, la oportunidad de ver a David Lebón y Pedro Aznar interpretarlas en vivo . Familias enteras, padres e hijos, amigos de distintas edades y miles de fanáticos compartieron una misma emoción, demostrando que este repertorio continúa atravesando generaciones y manteniendo intacto su poder de convocatoria.
Con una puesta impecable y una banda de excelencia, el espectáculo fue mucho más que un reencuentro con un repertorio inolvidable: fue una celebración de la música, la amistad y un legado que sigue más vivo que nunca.

Visiblemente emocionado durante gran parte del show, David Lebón agradeció a su compañero arriba del escenario: “Quiero agradecerle a Pedro, que fue quien reunió a estos chicos” , dijo en referencia a la banda que los acompaña. Y luego del abrazo con Aznar, confesó: “Jamás imaginé llenar estadios a los 73 años”. Pedro, por su parte, se encargó de repasar algunas historias inéditas que datan de los orígenes de la banda.
El espectáculo comenzó con “Parado en el medio de la vida” , interpretada en un clima íntimo por Lebón y Aznar, para luego dar paso a un recorrido arrollador con clásicos como “Frecuencia Modulada”, “El mendigo en el andén”, “Canción de Alicia en el país”, “Perro andaluz”, “Nos veremos otra vez”, “Cinema Verité”, “Desarma y sangra”, “Viernes, 3 A.M.”, entre muchos otros.
Uno de los momentos más conmovedores de la noche llegó, justamente, con “Cinema Verité” , canción que David Lebón y Pedro Aznar dedicaron a Charly García. La respuesta del Movistar Arena fue inmediata: miles de personas acompañaron el homenaje con un ensordecedor ”¡Olé, olé, olé, olé… Charly, Charly!”, un canto que se hizo escuchar en distintos pasajes del concierto y reflejó el cariño incondicional del público hacia quien completa para siempre la historia de Serú Girán.
También hubo espacio para un segmento íntimo en el que cada uno brilló por separado. David interpretó “En la vereda del sol”, mientras que Pedro emocionó con “Déjame entrar”, antes de volver a compartir el escenario para el tramo final del concierto.

El gran invitado de la noche fue alguien que, según contó Aznar, “cuando comenzamos a ensayar, en 1978, descansaba en un moisés… O en una valija, porque no habían alcanzado a comprarle el moisés”: Juanito Moro, hijo de Oscar, baterista de Serú Girán. Fue recibido por el público con un sentido aplauso y el merecido homenaje a su padre.
Luego de una seguidilla de himnos de nuestro rock, el cierre fue sencillamente inolvidable. “No llores por mí, Argentina” desató una de las mayores ovaciones de la noche y “Peperina” y “Seminare” pusieron el broche perfecto a un espectáculo cargado de emoción, historia y canciones que siguen uniendo generaciones. Con un Movistar Arena cantando de principio a fin, quedó demostrado que el legado de Serú Girán no solo permanece vigente: continúa encontrando nuevos públicos, nuevos rumbos y nuevas historias con las que seguir escribiendo su propia leyenda.
La banda que acompaña a David Lebón y Pedro Aznar está integrada por Federico Arreysegor (teclados y voces), Fernando Cosenza (guitarras), Matías Sabagh (batería) y Fermín Ferraris (teclados), músicos que aportan solidez y sensibilidad para recrear el universo sonoro de Serú Girán con enorme respeto y personalidad.
También te puede interesar
-
LAURA ESQUIVEL Y BRENDA ASNICAR COMENZARON SU GIRA “AMIGAS DEL CORAZÓN WORLD TOUR” CON UN SHOW DESLUMBRANTE EN GRECIA
-
FITO PAEZ CERRÓ SU EXITOSA GIRA POR COLOMBIA Y SE PREPARA PARA UN NUEVO REENCUENTRO EN ARGENTINA EL 29 DE JUNIO
-
SODA STEREO ECOS REGRESÓ A BUENOS AIRES CON NUEVAS FECHAS EN EL MOVISTAR ARENA
-
JORGE DREXLER PRESENTÓ “TARACÁ” EN MONTEVIDEO: ARTISTA Y ÁLBUM EN SU CIUDAD DE ORIGEN
-
NO TE VA GUSTAR PRESENTA LA NUEVA VERSIÓN 2026 DE “CIELO DE UN SOLO COLOR”, LA CANCIÓN OFICIAL DE LA SELECCIÓN URUGUAYA PARA EL MUNDIAL
