La canción presenta a Flea en trompeta, bajo eléctrico y voz, acompañado por Anna Butters, Deantoni Parks, Jeff Parker, Mauro Refosco, Rickey Washington, Vikram Devasthali, Chris Warren y Josh Johnson
El video musical contó con la dirección de Clara Balzary y está disponible a partir de hoy

Después de una carrera de casi cinco décadas como uno de los bajistas de rock que definieron una generación, el tiempo y el espacio permitieron finalmente a Flea trabajar con una banda soñada de visionarios de jazz moderno, regresando a su primer instrumento y amor musical, la trompeta, en un álbum que será lanzado en 2026 por Nonesuch Records. Un anticipo de este trabajo -la canción original de Flea, “A Plea”, está disponible a partir de hoy. A principios de 2026 se conocerán más detalles sobre el álbum.
Compuesta e interpretada por Flea, “A Plea” impulsa a los oyentes a “construir un puente, encender una luz, hacer algo hermoso y ver que alguien se lo dé a alguien”. Con Flea en bajo eléctrico, voz y trompeta, el ensamble también incluye a la contrabajista Anna Butterss y el guitarrista Jeff Parker, así como a Deantoni Parks en batería, Mauro Refosco en percusión, Rickey Washington en flauta alta y Vikram Devasthali en trombón. Chris Warren se les une en voces, al igual que el productor del tema Josh Johnson, que también toca el saxo alto.
También está disponible a partir de hoy el video musical dirigido por la fotógrafa y cineasta residente en Los Ángeles Clara Balzary, con coreografía de Sadie Wilking.
Flea describe la letra de la canción, que reflexiona sobre la división en los Estados Unidos y el mundo, como “un anhelo de un lugar más allá, un lugar de amor, para que yo pueda decir lo que pienso y ser yo mismo”. Flea continúa: “No me importan los actos de la política. Creo que hay un lugar mucho más trascendente en donde hay un debate que dar que puede ayudar a la humanidad y ayudarnos a vivir armoniosa y productivamente de modo saludable para el mundo. Hay un lugar donde encontrarnos y es el amor”.

